Ayuntamiento intervino para que exedil de La Resurrección siguiera proceso en libertad

El alcalde capitalino, Adán Domínguez, informó que el ayuntamiento aceptó que Adolfo Reyes Pérez Torres, expresidente auxiliar de La Resurrección, siguiera su proceso en libertad, luego de ser vinculado a proceso por diversos delitos, como usurpación de funciones, daños y lesiones cometidos durante una manifestación en noviembre de 2023 frente a las puertas del Palacio Municipal.

En entrevista, después de poner en marcha la planta de aprovechamiento de residuos, el edil panista explicó que esto no quiere decir que esté absuelto de sus delitos, pues aún tienen que atender los daños al mobiliario urbano que causaron los protestantes.

«El gobierno de la ciudad desde hace semanas presentó a la Fiscalía y dentro de los juzgados esta opción de que pudieran atender su proceso en libertad, es decir, el gobierno de la ciudad aceptó como la posibilidad de que ellos pudieran salir«, declaró.

Sánchez Domínguez dijo que una de las condicionantes que impuso el juez a Adolfo Reyes Pérez es no aparecer en actos políticos y menos acercarse al ayuntamiento.

Respecto a las declaraciones del Comité Indígena de La Resurrección sobre que el Partido Acción Nacional había pedido que a cambio de la libertad del exedil tenían que apoyar al candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, mencionó que habrá quienes quieran «sacar raja política» en tiempos electorales.

«Siempre hay especulaciones en año electoral, siempre hay quienes quieren sacar raja política. Vi a alguien por ahí tomarse la foto como si fuera un trofeo, patético. No puedo dar una opinión, simplemente lo que es, es y estamos cumpliendo una responsabilidad«, expresó en alusión al regidor de Morena, Rodríguez Juárez, después de que acompañó a Adolfo Reyes en su salida de la Casa de Justicia.

Fue el pasado martes 21 de noviembre del año pasado cuando el edil auxiliar, junto con dos sujetos más, Adrián de 33 años de edad y Jehu de 28 años de edad, fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales por los altercados que ocasionaron en una manifestación que realizaron en el Centro Histórico.