El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, comentó que, hasta el momento, solamente la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, ha expresado su interés por participar en el proceso electoral del presente año.
Esto luego de que el fin de semana la priista se registrara como precandidata a diputada local.
Domínguez Sánchez declaró que los funcionarios municipales que busquen un cargo de elección popular en Puebla tienen hasta finales de febrero para renunciar.
Mencionó que el registro de la priista es un proceso interno de su partido, algo que no interfiere con la administración municipal, sin embargo, una vez que se comiencen a definir los procesos, deberá tomar la decisión de separarse del cargo.
Por último, aseguró que el gobierno municipal seguirá trabajando como hasta ahora, a pesar de que más funcionarios o regidores salgan del gabinete para participar en las elecciones del 2024.
“Me comunicó la secretaria (de Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero) que la invitaron a participar en su partido, por lo cual está realizando el proceso y una vez que se definan las candidaturas, obviamente se estará tomando la decisión respecto de cada uno en su libertad, en su derecho político”, señaló el alcalde de la capital poblana.