Orden de aprehensión en mi contra no procedió por falta de pruebas, asegura Derbez

Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), anunció que un tribunal determinó que la orden de aprehensión en su contra no procede debido a la falta de pruebas.

 

En rueda de prensa, Derbez informó que desde el 9 de diciembre de 2022 el Tribunal Colegiado Superior emitió una decisión en la que se dejaba en claro que la orden de aprehensión en su contra se eliminaba, calificando la situación como la falta de causa de delito en su contra.

 

El proceso legal ha llevado un año completo y finalizó el año pasado, resultando en la conclusión de que no hay caso en su contra ni en contra de otras tres personas de la institución que habían sido falsamente implicadas.

 

Esta determinación del tribunal representa un alivio para Derbez y para la Universidad de las Américas Puebla, quienes han enfrentado un proceso legal que ahora se ha resuelto a su favor. La noticia fue recibida con satisfacción por parte de la comunidad universitaria y deja en claro la inocencia del rector y de aquellos involucrados en el caso.

 

“Se llevó un año todo el proceso y ese proceso terminó el año pasado. Resultó que no hay caso en nuestra contra y digo nuestra porque era yo con otras tres personas de la institución que habían sido involucradas de manera falsa”, dijo.