El exdiputado morenista Saúl Huerta recibe 22 años de cárcel por violación

  • El exdiputado morenista Saúl Huerta aún enfrenta otros procesos que podrían aumentar su estancia en la cárcel.
El exdiputado morenista Benjamín Saúl Huerta ha sido sentenciado a 22 años de cárcel por el delito de violación en agravió de un menor de edad.
Aunque el exdiputado podría dejar la prisión en el 2046, existen otros dos procesos en su contra por agresiones sexuales, los cuales le aumentarían la pena.

Durante la mayor parte de la 64 Legislatura, el nombre de Benjamín Saúl Huerta no fue foco de atención ni protagonista de encabezados en los medios de comunicación.

Fue hasta el pasado 21 de abril de 2021 cuando el legislador fue puesto bajo los reflectores, a raíz de una detención por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Ese día, quien aún era legislador de la bancada de Morena en San Lázaro fue denunciado por un menor de 15 años, quien acusó al político poblano de agredirlo sexualmente en la habitación de un hotel de la colonia Juárez.

En agosto de 2021, tras 111 días de gozar de libertad gracias al fuero, la Cámara de Diputados aprobó el retiro de la inmunidad procesal del diputado exmorenista Saúl Huerta Corona con el fin de que enfrentara los procesos penales por delitos sexuales.

La votación por la que se declaró que ha lugar a proceder penalmente en contra de Huerta fue de 447 votos a favor y dos abstenciones de los diputados Paola Tenorio Adame, y Agustín García Rubio, los dos de Morena. Huerta no votó ni a favor de él mismo.