Ayuntamiento, dispuesto a colaborar con el gobierno para expropiar La Cuchilla

  • El alcalde capitalino, Adán Domínguez reiteró que el gobierno de la ciudad no está facultado para revisar la mercancía que se venda en dicho lugar o determinar si es robada o de dudosa procedencia

 

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que el Ayuntamiento está en la disposición de trabajar y colaborar con el gobierno del estado sobre las estrategias que defina en torno a la expropiación de La Cuchilla.

 

Lo anterior, después de que el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refirió que la inseguridad y venta de productos ilegales son temas a trabajar por los tres órdenes de gobierno y el Ayuntamiento de Puebla también tiene injerencia en la materia y debe trabajar en coordinación.

 

En entrevista después de realizar la inauguración del programa Construyendo Contigo, el edil panista reiteró que La Cuchilla no es un mercado municipal; sin embargo, esto no quiere decir que no vayan a apoyar el trabajo del gobierno en dicha zona.

«Desde que el gobernador Barbosa señaló que el gobierno del estado iniciaría un proceso de expropiación el Ayuntamiento ha estado pendiente y en total disposición para apoyar al gobierno del estado en esta estrategia de La Cuchilla«, manifestó.

 

Domínguez Sánchez enfatizó que el gobierno de la ciudad no está facultado para revisar la mercancía que se venda en dicho lugar o determinar si es robada o de dudosa procedencia, pues para ello está la Federación.

 

Insistió que «no es porque no quieran», intervenir en el tema, sino que no tienen las facultades para ir y cerrar los negocios en La Cuchilla por venta de piratería.

 

«Los procesos dependen del gobierno del estado, nosotros hemos estado siempre atentos a apoyar ese proceso, la sindicatura con la consejería jurídica del gobierno del estado ha tenido diversos planteamientos», dijo al ser cuestionado sobre cómo está el tema de la expropiación.