Durante el mes de febrero, el Partido Acción Nacional (PAN) dará a conocer la lista de las personas que se sumarán a los equipos de campaña de Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, para competir por la gubernatura y la Presidencia Municipal de Puebla, respectivamente, en donde irán morenistas y legisladores.
Así lo dio a conocer el líder panista municipal, Jesús Zaldívar Benavides, en entrevista con Reto diario, donde reiteró que continúan las puertas abiertas para quienes deseen sumarse a la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, sin importar si forman parte de la sociedad civil o si están en otra fuerza política.
“Todos aquellos que quieran conformar un gobierno con claridad de ideas en beneficio de de las y de los poblanos, son bienvenidos en este proyecto político”, señaló.
Indicó que los cuadros que se estarán adhiriendo pertenecen a otros partidos como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sobre todo diputados de diferentes legislaturas, para que, posteriormente, la militancia los pueda presentar.
De esta manera, será en la segunda semana del mes en curso cuando den a conocer quiénes respaldarán a los precandidatos y los acompañarán mientras transcurran las campañas políticas, rumbo a la votación del 2 de junio.
Coincidió con Riestra Piña en que revivirán algunos cuadros del morenovallismo, pues aseguró que no discriminarán a nadie; por ello, sostuvo que todos serán bienvenidos en el blanquiazul.
Lo anterior, luego de que reaparecieran personajes como José Juan Espinosa Torres e Iván Galindo Castillejos, ambos, exoperadores a favor de la autoproclamada cuarta transformación, quienes a partir del inicio del año electoral decidieron regresar a sus partidos de origen y decantarse por los perfiles que proponen.