POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO SMDIF RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL POR LA CALIDAD DE SU LABORATORIO

  • El PACAL valora el control de calidad, los instrumentos, servicios y resultados del laboratorio de la UMI.

 

El Laboratorio de la Unidad Médica Integral (UMI) del Sistema Municipal DIF (SMDIF) recibió por quinto año consecutivo la constancia de certificación por parte del Programa de Aseguramiento de la Calidad (PACAL) que avala la mejora analítica de los equipos, instrumentos y reactivos a nivel nacional.

 

Gracias al compromiso del SMDIF –que ahora preside de forma honoraria Claudia Barrientos Hernández—, la entrega de los expertos de la UMI y su constante actualización y preparación profesional, el centro de pruebas ha estado inscrito durante cinco años en el programa de control de calidad, el cual evalúa a más de cuatro mil laboratorios a nivel nacional, entregando reconocimientos a aquellos que se capacitan y se certifican para garantizar la confiabilidad de las muestras trabajadas.

 

Guadalupe Lázaro Ibañez, química encargada del área de Hematología y Serología del laboratorio del SMDIF, afirmó que ofrecen una amplia variedad de análisis de excelencia para el público en general con cuotas de recuperación que van desde los 35 hasta los 350 pesos, lo cual los coloca en una oferta muy competitiva para pacientes externos y referidos por los médicos de la UMI.

 

Entre los estudios con más demanda destacan: Química Sanguínea Completa de 6 elementos, Biometría Hemática, Grupo Sanguíneo, Examen General de Orina y Antidoping de 5 parámetros.

 

La ciudadanía interesada en estos y otros servicios de química clínica, uroanálisis, parasitología, serología y hematología puede visitar las instalaciones de la UMI en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana. Para más información también pueden comunicarse al número 22 22 14 00 00, extensión 212 y 216.