«Dedocracia», característica del PRIAN asegura Agustín Guerrero.

• En Morena, sus procesos internos son democráticos puntualiza el secretario general del partido.

Puebla, Puebla. Ante el ataque sistemático que emprendió el PRI y el PAN hacia el senador Alejandro Armenta, el secretario general de Morena Agustín Guerrero enfatizó que el frente opositor desconoce la aplicación de la democracia, la unidad y la conciliación.

El morenista cuestionó, del lado de la oposición, cómo llegó su precandidata presidencial “por dedazo, nadie compitió contra ella, no hubo método, salió por dedazo, por un acuerdo de la cúpula PRI, PAN; en Puebla lo mismo, su precandidato al gobierno no compitió con nadie, quién lo eligió, qué encuesta usaron, igual que con su precandidato a la presidencia de la capital, eso no es transparencia”.

Además, indicó que, si en Morena hay 10, 20 o hasta 30 aspirantes, es porque su alianza es la mejor posicionada con más del 50 por ciento de la preferencia “los otros tienen como el 10%, hoy el PRI es un partido de un dígito, lo mismo que el PRD que hasta va a perder el registro, por eso nadie quiere ser candidato de una alianza perdedora, se pelean entre ellos, porque quieren ir a la segura, como Néstor Camarillo, no tienen con qué competir”.

Finalmente, el secretario general de Morena en el estado reiteró que, si su proceso nacional “que era el difícil, salió bien, sin fracturas, sin divisiones, en Puebla será lo mismo, todos sumados en torno a nuestro compañero Alejandro Armenta, porque en la Cuarta Transformación vamos a dar grandes resultados”.