Africam Safari valora salud de jirafa Benito antes de trasladarlo a Puebla

A través de un comunicado, el zoológico Africam Safari, tras ser notificados sobre la decisión por parte de las autoridades federales de la llegada de la jirafa Benito, indicó que su personal valorará la salud del animalito, para después iniciar todos los protocolos, con el fin de que llegue a Puebla lo antes posible.

Cabe destacar que, la noticia fue primero dada a conocer por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, en el que indicó que, tras sostener una llamada con la titular de la PROFEPA, le confirmó la llegada de la jirafa a Puebla.

 

Respecto a ello, el zoológico Africam Safari manifestó que todos ellos se sienten contentos de que el parque de conservación sea el nuevo hogar de Benito, quien durante 8 meses vivió en pésimas condiciones dentro del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Sin embargo, indicaron que como Benito es un animal muy grandesu traslado es un proceso delicado, el cual consistirá en plantaciónejecución de logística y trámites, así como cuidados veterinarios.

 

Se explicó que personal de Africam está en Ciudad Juárez realizando todo este trámite, mientras que otro equipo de expertos acudirá a valorar el estado de salud de Benito.

 

“Nuestra atención ahora está centrada en el bienestar de la jirafa y en garantizar las condiciones óptimas para su arribo a nuestras instalaciones sin incidentes. Iniciamos ya los protocolos para que «Benito» llegue a Africam lo antes posible sin comprometer su seguridad”, se lee en el comunicado.

 

Finalmente, el parque indicó que estarán informando sobre el proceso a través de sus redes sociales.