Reconoce AMLO que SEP Federal no llegará a Puebla antes de finalizar su sexenio

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que es probable que la Secretaría de Educación Pública no se instalará en Puebla a meses de concluir su administración.

 

En su conferencia mañanera de este jueves 11 de enero, el presidente López Obrador habló sobre los compromisos que dejará pendientes como la descentralización de dependencias.

 

Entre ellas, destacó la llegada de las secretarías de Energía y Cultura a Tabasco y Tlaxcala respectivamente, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz.

 

Sin embargo, reconoció que ya dará tiempo de que la Secretaría de Educación Pública se instale en Puebla, como se tenía programado al inicio de la administración.

 

En ese sentido, López Obrador responsabilizó a la pandemia por el COVID-19 por la no descentralización de la Secretaría de Educación Pública.

 

«Una de las cosas que tenemos pendiente es la descentralización, nos afectó bastante la pandemia como en otros casos y ya no se pudo (…),  nos falta la SEP, queremos que esté en Puebla y a lo mejor ya no nos va a alcanzar el tiempo», dijo.