INICIA MUNDO TLATEHUI LA SEGUNDA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DEL DIF MUNICIPAL

  • Con una inversión de 47 millones 320 mil 493 pesos se construirá el inmueble del DIF Municipal.

 

  • El beneficio será para más de 41 mil sanandreseños y sanandreseñas.

 

San Andrés Cholula, Puebla.Crear espacios para promover y proteger a todas las personas en situación de vulnerabilidad, fue el mensaje del presidente municipal, Mundo Tlatehui, durante el banderazo de inicio de construcción de la segunda etapa del inmueble del DIF Municipal, ubicado en la Calle 3 Sur 1520.

 

Con una inversión de 47 millones 320 mil 493 pesos, a través de la Secretaría de Infraestructura, se rehabilitarán las diferentes áreas con las que cuenta el edificio ubicado en la Cabecera Municipal, a fin de otorgar un inmueble digno y con servicios integrales.

 

Los trabajos que se ejecutarán en el área exterior son: construcción de caseta de vigilancia, motorlobby para acceso de vehículos de emergencia y transporte de personas con discapacidad; áreas verdes, suministro y colocación de luminarias exteriores, construcción de estacionamiento general y de la barda perimetral.

Asimismo, se construirá la rampa de acceso a la planta alta para personas con discapacidad; también se rehabilitará el elevador, el tanque de hidroterapia; y se edificarán cubículos de rehabilitación, consulta médica, capacitación y  administrativos.

 

Otras de las intervenciones que se llevarán a cabo son la colocación de pisos cerámicos en la planta baja y alta; módulos sanitarios; rehabilitación de instalaciones eléctricas e iluminación; y colocación de mobiliario de oficina y áreas comunes.

 

Por su parte, Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, informó que la superficie del inmueble es de 5 mil 515 metros cuadrados, y respecto a la remodelación será de un área de 3 mil 682 metros.

 

Al respecto, Mundo Tlatehui refirió que el DIF es una institución de compromiso y solidaridad con cada habitante de San Andrés Cholula, donde se sirve sin importar condición social o económica.

«Es nuestra responsabilidad hacer de San Andrés Cholula un lugar donde prevalezca la convivencia social, incluyendo a todas y todos los sanandreseños», aseguró Mundo Tlatehui.

 

Destacó que la administración que encabeza se ha caracterizado por actuar de manera justa por el bienestar de las familias sanandreseñas, manteniéndose cercano con el firme propósito de lograr el progreso en las colonias, juntas auxiliares y Delegación Atlixcáyotl.

 

«Con estos trabajos mostramos con hechos que las personas y su bienestar son la gran prioridad de este Gobierno, ya que a ellas nos debemos», puntualizó.

 

De esta manera se reafirma el compromiso del Ayuntamiento de San Andrés Cholula de lograr el progreso del municipio a través de obras que abonen el bienestar común.

 

Al acto asistió Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; regidores y regidoras; Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); y Demetrio Cuaya Cóatl, Integrante del Comité Municipal de Obras Públicas.