Alejandro Carvajal y Claudia Rivera piden mesura y evitar cargada

  • Evitaron comentar si apoyarán a José Chedraui en caso de que él resulte el designado por el CEN

 

Los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo y Claudia Rivera Vivanco, llamaron a sus compañeros y contendientes de partido a tener «mesura» y respetar los tiempos internos respecto a la definición de candidaturas.

 

En rueda de prensa presidida por ambos desde el Hotel del Portal, pidieron “frenar las cargadas” a favor de cualquiera de los participantes en el proceso de selección del coordinador de la Defensa de la 4T en la capital.

 

Coincidieron en que los morenistas y petistas que se pronunciaron a favor del empresario expriista José Chedraui Budib no tienen pleno conocimiento de las bases del partido, al ser cuadros con poca trayectoria en sus respectivos partidos.

 

Asimismo, aseguraron que, a pesar de estar interesados en el cargo, cuentan con una proyección menor y pocas posibilidades de obtener el triunfo, lo que causó su nerviosismo y acciones adelantadas de declinación a favor de Pepe Chedraui.

 

Claudia Rivera comentó que desconoce las versiones que asegura que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo una medición respecto a su posicionamiento en la capital.

 

Dijo que ella cuenta con los resultados obtenidos en el proceso de designación estatal de Morena, en el que obtuvo el tercer lugar y que la acreditan como la mujer más conocida y competitiva del movimiento; asimismo, confió en que por cuestiones de género la candidatura sea reservada para una mujer.

 

De igual manera apuntó que si el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo es el elegido por el partido como el defensor de la Cuarta Transformación en la capital, respaldará su designación y acompañará su proyecto.

 

«Mantendré la cabeza fría hasta que se den los resultados. Soy una persona institucional y no estoy buscando trabajo. Vamos a cerrar filas. Tengo confianza en que la alternancia se va a dar, porque Puebla tiene la candidatura a la gubernatura hombre y la primera fórmula al senado hombre», detalló.

 

Por su parte, Alejandro Carvajal señaló que no está obsesionado con ningún cargo, pero mantendrá su llamado a la dirigencia de Morena de respetar el trabajo que han realizado los fundadores del partido para que tengan más espacios de toma de decisiones.

 

Añadió que existe una fuerte posibilidad de que la candidatura a la presidencia municipal de Puebla sea para un perfil femenino, y destacó que entre los perfiles mejor posicionados se encuentra la exalcaldesa Claudia Rivera.

 

Sin embargo, ambos evitaron pronunciarse sobre si cerrarían filas a favor de José Chedraui Budib en caso de que gane el proceso interno del partido y comentaron que esas escenas serían responsabilidad de la ciudadanía, por no saber diferenciar entre percepción, trabajo político y popularidad.

 

Los morenistas resaltaron que, tras la manifestación que se realizó el día de ayer, encabezada por la Unidad Obradorista de la 4T en Puebla y en la que según su conteo participaron más de 6 mil personas, buscarán más formas de organizarse para seguir expandiendo el pensamiento de izquierda en la entidad y asegurarse de que sólo se sumen perfiles que entiendan su lucha.

 

Hace unos días, algunos aspirantes a la presidencia municipal de Puebla por Morena y el Partido del Trabajo (PT) se reunieron para cerrar filas a favor de Chedraui Budib, quien compartió una foto en redes sociales de dicho encuentro.

 

Se trató de los morenistas y petistas Iván Herrera Villagómez, Gabriel Biestro Medinilla y Leobardo Rodríguez Juárez, Mónica Silva Ruíz, Antonio López Ruíz y Nora Merino Escamilla. (JC)