La Fiscalía General del Estado anunció la aprehensión de dos de sus agentes ministeriales, entre ellos Héctor Saldaña quien era agente ministerial de Cholula por los delitos de abuso de autoridad y robo. Además otros 15 elementos fueron removidos de su cargo por diferentes delitos durante el 2023.
El fiscal general de Puebla Gilberto Higuera Bernal, inició la habitual rueda de prensa anunciando que dentro de la Institución se realizaron 503 visitas de supervisión hacia servidores públicos.
De esta cantidad 15 agentes fueron removidos de su cargo por diferentes delitos, 8 más fueron suspendidos con 15 días sin goce de sueldo y otra importante cantidad fueron suspendidos de 15 a 30 días.
De las 503 visitas de supervisión, se iniciaron en todo el año 2023 174 carpetas de investigación.
A su vez y como claro ejemplo de este trabajo se destacó la aprehensión de Héctor Saldaña agente investigado por dos causas penales distintas.
Una de ellas porque en el 2022 amenazó y detonó su arma de fuego contra una persona y en el 2023 ingresó a un domicilio sin mandamiento judicial de donde habría robado objetos.
Otro caso fue el del ex agente Valentín Octavio quien atacó con su arma de cargo a su hijo de 18 años de edad quien quedó gravemente lesionado.