Sacaré a Morena para que entre la democracia: Eduardo Rivera en cierre de precampaña

  • El exalcalde de Puebla aseguró que se encargará de darle entrada a la democracia, a la mejora del sistema de salud y a un cambio de estrategia de seguridad

 

«¡Fuera Morena! (…) Me a encargaré de abrir ese camino, para que entre la democracia, que entre un mejor servicio de salud de calidad, de seguridad y paz en Puebla. ¡Hasta la victoria Puebla!», fue la promesa que Eduardo Rivera Pérez lanzó esta noche del 3 de enero en su cierre de precampaña.

En el evento, el precandidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI) presentó parte de las acciones que realizó durante su paso en el Ayuntamiento de Puebla ante unas dos mil personas, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

 

Eduardo Rivera y Mario Riestra cierran precampaña con Xóchitl Gálvez y dirigencia nacional del PAN

 

Al asegurar su triunfo rumbo a la gubernatura y a la alcaldía de Puebla, los precandidatos Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, fueron arropados por la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz y Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante el mensaje que el exalcalde dirigió a sus simpatizantes, hizo un recuento de los municipios que recorrió en el interior del estado como parte de su promoción política, presumiendo que sintió el ánimo de los ciudadanos por impulsar un cambio de gobierno.

 

 

Aseguró que será el encargado de darle entrada a la democracia, a la mejora del sistema de salud, así como a un cambio de estrategia de seguridad en la entidad. Aunque reconoció que la tarea es difícil, confió en que su experiencia y la creación de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” –integrada por PAN, PRI, PRD y PSI– logrará dar resultados en las urnas.

 

Por su parte, Riestra Piña afirmó que los militantes del partido de izquierda están temerosos porque quedaron a deber a los poblanos durante sus gestiones. Incluso, reconoció que en las elecciones pasadas ganó por 25 mil votos la diputación federal, de la cual se encuentra en receso.

 

 

Agregó que del lado del blanquiazul están las convicciones, mientras que en el equipo contrario imperan los intereses, de tal manera que, comentó, el ambiente que hoy se vivió en el cierre de su precampaña en la capital poblana fue mejor que cuando arrancó el pasado 25 de diciembre.

Xóchitl Gálvez y Marko Cortés respaldan a precandidatos

 

Rivera Pérez también aprovechó el escenario para promocionar el trabajo legislativo del precandidato a la presidencia municipal Mario Riestra Piña y recordar que, una vez que ganen la elección del 2 de junio, trabajará de la mano con la futura presidenta de oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz.

 

«Xóchitl cuando seas presidenta me vas a apoyar con un chingo de recursos, para el estado de Puebla, para el municipio de Puebla y para todas sus regiones (…) Amigos y amigas vienen mejor rumbo para Puebla, un mejor camino», comentó el exalcalde Rivera Pérez.

Ante el precandidato único a la alcaldía de la capital poblana, la precandidata presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a recuperar los apoyos monetarios que el Gobierno federal impulsaba y otorgaba a las cabeceras municipales, una vez que salgan victoriosos en las elecciones del próximo 2 de junio.

 

Al respecto, Marko Cortés Mendoza explicó que la administración morenista fue la que desapareció el fondo para la seguridad y el metropolitano, por lo que felicitó el trabajo de Rivera Pérez en la Presidencia Municipal de la capital poblana y el haber hecho una buena labor aun sin contar con estos programas.