ESTA ES LA RUTA QUE SEGUIRÁN LOS REYES MAGOS EN EL DESFILE DEL 4 DE ENERO

  • Se contemplan cierres viales a partir de las 16:00 horas en 2 Norte y 28 Oriente, 5 Poniente- Oriente, 5 Sur y avenida Reforma.

 

Melchor, Gaspar y Baltasar están listos para visitar la ciudad de Puebla este 4 de enero, por ello, el Gobierno Municipal –que preside Adán Domínguez Sánchez–, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), ha organizado el «Desfile de Reyes Magos con Rumbo 2024», para qua partir de las 18:00 horas miles de familias disfruten de un recorrido de 2.8 kilómetros, con 10 carros alegóricos y 10 marching bands.

 

 

En el anuncio de esta ruta mágica, Adán Domínguez, junto a su esposa Claudia Barrientos Hernández, detalló que todo comenzará en el Arco de Loreto, a la altura de la 28 Oriente, donde el contingente avanzará por la calle 2 Norte hasta la 5 Oriente, dará vuelta a la derecha en la 5 Sur y girará sobre avenida Reforma para finalizar en el Zócalo de la ciudad.

 

 

«Invitamos a todas las familias de Puebla a vivir esta tradición; a dejar su carta, saludar a los Reyes Magos y hacer de este Desfile un momento inolvidable», resaltó el Alcalde, luego de precisar que algunos de los carros alegóricos serán Locomotora Chu-Cho, la Conejita Jardinera, Carreta Circo y Payaso con perrito, además de que las marching bands estarán conformadas por más de mil músicos y jóvenes estudiantes.

 

 

Será por esta razón que se contemplan cierres viales en estas zonas a partir de las 16:00 horas y, conforme el desfile avance, las vialidades se irán liberando. Algunas de las rutas alternas que María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito Municipal, señaló son bulevar 5 de Mayo, avenida 11 Norte/Sur, calle 23 Poniente/Oriente y 25 Poniente Oriente.

 

 

Debido a que el Desfile de Reyes Magos con Rumbo 2024 es una gran oportunidad de convivir en familia, Carolina Morales García, Directora del Sistema Municipal DIF, llamó a la ciudadanía a fortalecer los lazos afectivos entre el núcleo social con este tipo de actividades. También, instó a no traer objetos que puedan ser peligrosos como sombrillas con punta, hebillas, botellas de vidrio, además de asistir bien abrigados y mantenerse pendientes en todo momento de niñas, niños y personas adultas mayores para evitar accidentes.

 

 

El Desfile de Reyes Magos con Rumbo 2024 será una realidad gracias al patrocinio de Telcel, por ellos se contó con la presencia de Iván Toxqui y Juan Pablo Ramírez, Subdirector Comercial y Gerente de Desarrollo Comercial de esta empresa, respectivamente; Christian Guzmán, Regidora Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género.