Policías de Transito Municipal hostigan caravana de Movimiento Ciudadano

En el cuarto día de precampaña de Movimiento Ciudadano en Puebla, una patrulla de tránsito municipal, identificada con el número DCT-301 y placas PB- 996-A1,   fue   protagonista   de   un   incidente   que   generó   tensiones   entre   los simpatizantes del partido naranja y las autoridades locales.

 

Dos agentes de tránsito a bordo de la mencionada patrulla siguieron y hostigaron a los seguidores del partido mientras se encontraban en la calle Osa Mayor, cerca del centro comercial Angelópolis. Según los agentes de tránsito, estaban grabando videos para la protección de los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, quienes estaban alentando a los automovilistas durante los semáforos en rojo.

 

El precandidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, confrontó a los agentes de tránsito, expresando su inconformidad por la persecución y hostigamiento. Morales destacó: «Sabemos el miedo que nos tiene la vieja política, pero no nos van a amedrentar porque nosotros somos diferentes y no nos van a meter miedo».

El incidente ocurrió en medio de la actividad de la caravana del partido, que consistía en simpatizantes alentando a automovilistas en la vía pública. Aunque los agentes de tránsito afirmaron que estaban tomando videos para la seguridad de los seguidores del partido, la situación generó preocupación y malestar entre los presentes.

 

Con este incidente, se cerró el cuarto día de actividades de la campaña del precandidato Fernando Morales. Movimiento Ciudadano ha expresado su intención de llevar a cabo una campaña basada en participación ciudadana, destacando su compromiso con un enfoque diferente en la política local. Sin embargo, este episodio resalta los desafíos que enfrenta el partido en su búsqueda por un proceso electoral justo y libre de intimidaciones.