El exdiputado local Antonio Gali López confirmó que buscará ser diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito 9 u 11 de la capital en 2024, por lo que descartó competir por la Presidencia Municipal de Puebla.
En entrevista, el otrora coordinador del exaspirante presidencial Manuel Velasco Coello en Puebla, informó que esperará los tiempos que establezcan las dirigencias nacional y estatal del PVEM para determinar en qué distrito competirá.
“Hay algunas probabilidades, me parece que hay algunos distritos federales donde sigló el Partido Verde y bueno estaremos en espera de que si en algún momento nos indican que participemos en algún distrito de Puebla capital, pues lo haremos con mucha responsabilidad”, declaró.
Antonio Gali descartó la posibilidad de competir como candidato a presidente municipal de Puebla debido a que no se registró en el proceso interno de Morena ni de otro partido aliado, pero confirmó que buscará la diputación federal por el Partido Verde en las elecciones de 2024.
Afirmó que el senador Manuel Velasco fue quien lo invitó a participar con el Partido Verde, con quien comparte una gran amistad desde hace tiempo, por lo cual será leal y su estructura partidista apoyará a esa fuerza política.
“Estaremos en espera de si nos toca participar en alguno de esos dos distritos. Tengo entendido que esta semana se tendría que definir. Los dos distritos que están siglados por el Verde a nivel federal es el 9 y el 11, habrá que esperar en cuál de esos dos, si nos invitan, participaremos”, dijo.
Gali López evitó responder a los señalamientos que hizo el dirigente estatal y diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, respecto a que su padre, el exgobernador José Antonio Gali Fayad, pactó impunidad con Morena para poder regresar a la vida pública porque él será candidato del PVEM.
Sugirió que los priistas están nerviosos porque él y su padre están enfocados en trabajar en el proyecto del senador Alejandro Armenta Mier, como precandidato a la gubernatura de Puebla.
“Ya habrá momento en donde mi señor padre pueda mencionar este tipo de declaraciones, yo simplemente quiero decirles que nosotros siempre nos hemos apegado al Estado de derecho y hemos sido muy respetuosos a las instituciones y hoy estamos aquí haciendo política. Estamos enfocados en trabajar en este proyecto y pues es por eso que a lo mejor se ponen un poco nerviosos”, subrayó.
Antonio Gali reiteró su respaldo a la precandidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, y al senador y coordinador de los comités de defensa de la transformación en Puebla, Alejandro Armenta.