Rumor sin Fronteras / Por: Gerardo Pérez García
Después de la tempestad política, electoral y sucesoria, viene la calma.
De la calma se derivan las negociaciones y acuerdos.
Y éstos llevan a los pactos.
Y suma de equipos.
Porque la contienda electoral por la Gubernatura de 2024 “no será un día de campo” para el virtual candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier, pues enfrente tendrá a Eduardo Rivera Pérez que irá cobijado por la alianza PAN-PRI-PRD.
Y, guste o no, Eduardo Rivera está posicionado en Puebla Capital y zona conurbada, que representa casi el 50 por ciento de la votación estatal.
Y, como se expuso ayer en este espacio, la precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo… no prende ni enciende pasiones políticas-electorales.
Tiene un discurso plano y soso.
Es frío y desangelado.
No habla… grita.
El periódico Regeneración –de Morena- se quede apilado en los mítines, pues la gente no lo rechaza o lo tira.
¿Acaso su equipo de Logística y Eventos no lo advierte?
Lo que lleva a la interrogante:
¿Hasta cuándo Sheinbaum entenderá que ella no es Andrés Manuel?
¿Por qué poner videos de expresidentes del País, como el de Vicente Fox, que concluyó su mandato hace 17 años?
En 2018, López Obrador jaló y cargó a los candidatos de Morena.
En los comicios del domingo próximo 2 de junio, Sheinbaum no los atraerá… ellos la cargarán.
Apunte que no es alarmista.
Mucho menos amarillista.
Es una realidad que se ve en los diferentes mítines de doña Claudia, donde la gente llega con dos y tres horas de anticipación y ella arriba dos y tres horas después.
Lo que propicia que cuando inicia su discurso… la gente se va.
GODINA, HERNÁNDEZ Y GÉNIS, LAURO SÁNCHEZ Y PACO RAMOS SE SUMAN AL EQUIPO DE ARMENTA
Por lo anterior resalta la incorporación a su campaña, que hizo Alejandro Armenta de tres integrantes del equipo de Ignacio Mier: Luis Antonio Godina Herrera, Antonio Hernández y Génis, y Francisco Ramos Montaño.
Como el de Lauro Sánchez López, que coordinó al equipo de la aspirante Olivia Salomón Vivaldo.
La Coordinación de Planeación de Precampaña –y campaña- de Armenta Mier la preside Víctor Gabriel Chedraui, y con él estarán Luis Antonio Godina, y Hernández y Génis.
Víctor Gabriel Chedraui –armentista al cien por ciento- ha sido subsecretario de Asuntos Políticos y de la Contraloría del Estado, Director de Carreteras de Cuota, titular del Instituto para la Asistencia Pública –IAPEP-, Contralor Municipal, Secretario de Fomento Económico y Turismo Municipal, Diputado Local y candidato a la Presidencial Municipal en 2018.
Empresario y cuenta con tres Licenciaturas, dos Maestrías y dos Doctorados.
Luis Antonio Godina ocupó la Dirección General del ISSSTE –Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado-, titular del FOVISSSTE –Fondo de Vivienda del ISSSTE-; Licenciado en Economía, Maestría en Políticas Públicas Comparadas y Doctor en Ciencias Sociales y Políticas.
Fue Diputado Federal en la LVI Legislatura. Presidente de la Liga Nacional de Economistas. Y ha ocupado cargos en las secretarías de Hacienda, Energía, Comunicaciones y Transportes, y en las extintas Programación y Presupuesto, Minas e Industria Paraestatal.
Antonio Hernández y Génis fue Diputado de la XLI Legislatura Local, Director General del CONALEP, Presidente del Colegio de Puebla, Director Administrativo de la SEP, Presidente del Consejo Estatal de Población –COESPO-, entre otros cargos gubernamentales.
Su papá, don Antonio J. Hernández, marcó toda una historia de la lucha obrera, pues además de haber sido dirigente nacional de la CROM, tenía acceso con los Presidentes de México y ni qué decir de los gobernantes poblanos.
Por cierto, Víctor Gabriel, Luis Antonio Godina, y Hernández y Génis, amén de tener altos grados académicos y profesionales, probada formación política, administrativa y legislativa, los tres cuentan con sólida formación familiar como es el hecho de más de 30 años de unión matrimonial, con sus respectivas esposas.
Con estas sumas que hace el Senador Alejandro Armenta –más las que se acumulen- fortalecen la estructura de organización y planeación, que le permitirá contar con la radiografía de cómo se encuentra Puebla.
Sin olvidar, que la unidad será un factótum para la campaña que se avecina.
Es la hora de sumar y multiplicar.
No de restar.
Menos de dividir.
Al tiempo.