CUAUTLANCINGO CELEBRA EL ÉXITO DEL FESTIVAL HUELLITAS 2026 CON ENFOQUE EN EL BIENESTAR ANIMAL

CUAUTLANCINGO CELEBRA EL ÉXITO DEL FESTIVAL HUELLITAS 2026 CON ENFOQUE EN EL BIENESTAR ANIMAL

  • Convivencia y adopción: El presidente municipal Omar Muñoz encabezó el Festival Huellitas Cuautlancingo 2026 en el Parque Recreativo El Ameyal, promoviendo la adopción responsable y el respeto hacia los animales de compañía.
  • Actividades temáticas: El evento incluyó una carrera perruna, un concurso de disfraces alusivo al Día de Muertos, jornadas de adopción y un mural conmemorativo para recordar a las mascotas fallecidas.
  • Anuncios de infraestructura y turismo: El edil adelantó la próxima inauguración de la rehabilitación del Parque El Ameyal —incluyendo el Dino Parque— e invitó a disfrutar del «Parque del Terror» del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Por: Redacción Foro21

CUAUTLANCINGO, PUE. — Con un ambiente de sana convivencia y un fuerte mensaje de concientización sobre el respeto a los seres sintientes, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, participó en el Festival Huellitas Cuautlancingo 2026, llevado a cabo en el emblemático Parque Recreativo El Ameyal.

Durante las actividades enmarcadas en la temporada de Día de Muertos, el alcalde destacó que este tipo de encuentros familiares son fundamentales para fortalecer el tejido social e inculcar valores de empatía y cuidado hacia los animales de compañía en las nuevas generaciones.

                      [ Ayuntamiento de Cuautlancingo ]
                   (Presidente Municipal: Omar Muñoz)
                                     │
                                     ▼
                    [ Festival Huellitas Cuautlancingo 2026 ]
                        (Parque Recreativo El Ameyal)
                                     │
     ┌───────────────────────────────┴───────────────────────────────┐
     ▼                                                               ▼
[ Actividades Principales ]                                     [ Anuncios y Proyecciones ]
• Carrera perruna (categorías                                   • Próxima inauguración de la
  pequeña y grande).                                              rehabilitación del Parque El Ameyal
• Concurso de disfraces de Día                                    y el nuevo Dino Parque.
  de Muertos y jornada de adopción.                             • Apertura del "Parque del Terror"
• Mural conmemorativo para                                        del 29 de octubre al 2 de noviembre.
  mascotas que han fallecido.

Fomento a la tenencia responsable y nuevos atractivos turísticos

Durante su mensaje, Omar Muñoz subrayó que el cuidado de las mascotas exige responsabilidad y políticas públicas orientadas a su protección integral. El festival reunió a decenas de familias participantes en dinámicas como la tradicional carrera perruna en categorías pequeña y grande, el concurso de disfraces y la habilitación de un set fotográfico, así como un espacio especial para colocar fotografías de animales de compañía fallecidos en un mural conmemorativo.

Aunado a ello, el alcalde aprovechó la ocasión para anunciar que próximamente se concluirán y entregarán los trabajos de rehabilitación de diversas áreas del Parque Recreativo El Ameyal, destacando la incorporación del Dino Parque. Asimismo, extendió una invitación a la ciudadanía para asistir al Parque del Terror, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, con el fin de impulsar la recreación familiar y la economía local del municipio.

«El cuidado de los seres sintientes requiere conciencia y responsabilidad… Este tipo de encuentros contribuyen a fortalecer el tejido social mediante espacios de convivencia sana para las familias.»— Omar Muñoz, Presidente Municipal de Cuautlancingo.

📊 Ficha Resumen

ParámetroDetalle Institucional / Evento
Municipio y SedeCuautlancingo, Pue. / Parque Recreativo El Ameyal
Autoridad PresentePresidente Municipal Omar Muñoz
Evento PrincipalFestival Huellitas Cuautlancingo 2026 (Bienestar animal y Día de Muertos)
Dinámicas RealizadasCarrera perruna, concurso de disfraces, jornada de adopción y mural conmemorativo
Anuncios EspecialesRehabilitación de El Ameyal, apertura del Dino Parque y del «Parque del Terror» (29 oct – 2 nov)

Deja una respuesta