Con Mijares y miles de visitantes, Tonantzin Fernández inaugura la 76ª Feria Milenaria de San Pedro Cholula
La presidenta municipal encabezó la firma de hermanamiento con municipios de Puebla y Quintana Roo, el corte de listón y el arranque de las festividades en la Plaza de la Concordia.

POR GUILLERMO LÓPEZ / FORO21
SAN PEDRO CHOLULA, Pue. — En un ambiente de tradición, cultura y música, la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz encabezó el arranque de la 76ª Feria Milenaria de San Pedro Cholula, evento que reunió a miles de cholultecas y visitantes en la Plaza de la Concordia y el Zócalo del municipio.
Antes de la ceremonia inaugural, la alcaldesa firmó convenios de hermanamiento con los municipios poblanos de Tecali de Herrera, Huauchinango, Xicotepec y Tehuacán, así como con Puerto Morelos, Quintana Roo. La iniciativa busca fortalecer la colaboración turística y cultural entre las demarcaciones.
«Trabajar en favor del turismo estatal y nacional supera cualquier tipo de frontera; con estos hermanamientos compartimos y fortalecemos las tradiciones que dan identidad a México», afirmó Tonantzin Fernández.

Posteriormente, acompañada por autoridades estatales como el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, la edila realizó el corte de listón y recorrió el Pabellón de Pueblos Mágicos, así como los corredores gastronómicos, comerciales y artesanales. Durante la jornada, la presidenta municipal reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier para posicionar a San Pedro Cholula como destino turístico referente.
El cierre de la primera noche estuvo a cargo del cantante Mijares, quien ofreció un concierto ante miles de asistentes en la Plaza de la Concordia y recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento.

PUNTOS CLAVE | 76ª FERIA MILENARIA DE SAN PEDRO CHOLULA
- Evento: Inauguración de la 76ª Feria Milenaria 2026.
- Encabezó: Tonantzin Fernández Díaz, presidenta municipal de San Pedro Cholula.
- Hermanamientos: Tecali de Herrera, Huauchinango, Xicotepec, Tehuacán (Puebla) y Puerto Morelos (Quintana Roo).
- Atractivos: Pabellón de Pueblos Mágicos, corredores gastronómico, comercial y artesanal.
- Espectáculo estelar: Presentación musical del cantante Mijares.
- Autoridades presentes: Samuel Aguilar Pala (Secretario de Gobernación del Estado).