Mantiene SOSAPACH mesa de diálogo con vecinos de fraccionamiento Argos y liberan vialidades en San Pedro Cholula
Autoridades municipales atendieron de manera directa las demandas sobre el suministro de agua potable, restableciendo la circulación vehicular en Miguel Hidalgo y 5 Norte-Sur.

POR GERARDO PÉREZ GARCÍA / FORO21
SAN PEDRO CHOLULA, Pue. — El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) instaló una mesa de diálogo con vecinos del fraccionamiento Argos, quienes se presentaron en las instalaciones del organismo descentralizado para externar inquietudes sobre la prestación del servicio de agua potable en su zona.
Por instrucciones de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, el director general del SOSAPACH, Francisco Flores Campos, junto con el secretario de Gobernación municipal, Carlos Carrillo Cortés, sostuvieron el encuentro directo con los colonos para definir acuerdos y una ruta de seguimiento técnico.
Como resultado inmediato de las conversaciones alcanzadas en esta mesa de trabajo, las vialidades que se encontraban bloqueadas fueron liberadas en su totalidad, de acuerdo con la información institucional emitida este 31 de agosto de 2026. La circulación vehicular retornó a la normalidad en las calles Miguel Hidalgo y 5 Norte-Sur.
El organismo operador precisó que la inconformidad atendida se circunscribió de manera exclusiva a vecinos de dicho fraccionamiento. Asimismo, SOSAPACH ratificó su postura de mantener canales de comunicación permanentes y de atención cercana para resolver las demandas relacionadas con el abasto hídrico en la demarcación.
«El SOSAPACH refrenda su compromiso de mantener un diálogo abierto, atención directa y cercana con la ciudadanía para dar seguimiento a las necesidades de suministro», informó el organismo municipal.

ATENCIÓN Y ACUERDOS EN SAN PEDRO CHOLULA | SOSAPACH
│
├── 📍 Ubicación y Conflicto:
│ ├── Sector afectado: Fraccionamiento Argos.
│ └── Inquietud principal: Suministro y abasto de agua potable.
│
├── 🤝 Autoridades Participantes en la Mesa de Diálogo:
│ ├── Francisco Flores Campos (Director General del SOSAPACH).
│ └── Carlos Carrillo Cortés (Secretario de Gobernación de San Pedro Cholula).
│
└── 🚗 Estado de Vialidades (Liberadas):
├── Calle Miguel Hidalgo (Circulación normalizada).
└── Calle 5 Norte-Sur (Circulación normalizada).
Resolución del conflicto e itinerario de atención
La intervención de la Secretaría de Gobernación y del organismo operador evitó mayores afectaciones al tráfico del primer cuadro de San Pedro Cholula, comprometiendo revisiones técnicas para garantizar la regularización del flujo de agua en el fraccionamiento Argos.