En Puebla, con deporte y juventud se recupera el tejido social y se transforman vidas: Alejandro Armenta y Gabriela Sánchez
Tras 12 años de ausencia, el bádminton regresa a competencias nacionales. Además, se anuncian los Juegos Nacionales Populares en Acajete y se destacan resultados masivos en el área de juventud.

POR GUILLERMO LÓPEZ / FORO21
PUEBLA, Pue. — Con una firme política de prevención, integración comunitaria y desarrollo de talentos, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolida la práctica deportiva y la participación juvenil como herramientas prioritarias para la reconstrucción del tejido social y la transformación de comunidades.
Durante la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, detalló las líneas de acción prioritarias para proyectar a la juventud poblana en escenarios de competencia local, nacional e internacional.
Impulso al alto rendimiento: El regreso del Bádminton
Uno de los anuncios estratégicos de la jornada fue la meta de expandir la representación estatal en la Olimpiada Nacional CONADE, pasando de 38 a las 52 disciplinas de la contienda. Como hito principal, se confirmó el retorno oficial de la disciplina de bádminton, en la cual la entidad no registraba presencia de competencia formal desde el año 2014.
Para respaldar este regreso, del 17 al 19 de agosto se imparte un curso de certificación para docentes de educación física en colaboración con la Federación Mexicana de Bádminton, mecanismo que permitirá iniciar escuelas base y efectuar torneos de seguimiento técnico a partir de octubre próximo.
«El reto es conformar una representación estatal sólida capaz de competir en las 52 disciplinas de la Olimpiada Nacional CONADE, mediante la suma de capacidades de centros escolares, tecnológicos, CONALEP, asociaciones deportivas y el sector privado.»
— Alejandro Armenta Mier, Gobernador del Estado de Puebla.