Ariadna Ayala invita a la carrera con mascotas “Patitas Fugaces” en Atlixco

Ariadna Ayala invita a la carrera con mascotas “Patitas Fugaces” en Atlixco

El evento deportivo y de concientización sobre el bienestar animal se realizará el próximo 6 de septiembre en la Unidad Deportiva La Alfonsina; las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de septiembre.

POR GERARDO PÉREZ GARCÍA / FORO21

ATLIXCO, Pue. — Con el propósito de impulsar el deporte, fomentar la cultura de paz y concientizar sobre el cuidado responsable de los animales de compañía, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, presentó la convocatoria para la carrera “Patitas Fugaces”, un evento de convivencia pensado para disfrutarse en familia y en compañía de las mascotas.

La cita deportiva se llevará a cabo el próximo domingo 6 de septiembre de 2026 a las 8:00 horas, teniendo como sede y punto de partida la Unidad Deportiva La Alfonsina.

«Esta actividad busca fomentar la convivencia, la cultura de paz y la sensibilización sobre el respeto, cuidado e inclusión de las mascotas en nuestro municipio», destacó la alcaldesa Ariadna Ayala al invitar a las familias atlixquenses y de municipios vecinos.

CARRERA "PATITAS FUGACES" EN ATLIXCO | DATOS CLAVE
│
├── 📅 Fecha y Hora: Domingo 6 de septiembre de 2026 | 08:00 hrs.
│
├── 📍 Lugar: Unidad Deportiva La Alfonsina, Atlixco.
│
├── 🐶 Requisitos para las Mascotas:
│   ├── Edad mínima: 5 meses cumplidos.
│   ├── Salud: Saludable, vacuna vigente en cartilla, sociable.
│   ├── Seguridad: Correa, collar/arnés, placa de identificación (bozal si aplica).
│   └── Suministros: Bolsas para heces y recipiente para hidratación.
│
└── 📝 Inscripciones:
    ├── Fecha límite: Sábado 5 de septiembre de 2026 a las 15:30 hrs.
    ├── Sede: Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal.
    └── Dirección: Río Necaxa s/n, Col. Altavista (Lun a Vie de 9:00 a 15:30 hrs).

Requisitos e indicaciones de participación

Para garantizar la seguridad de los asistentes y sus «lomitos», la edíl detalló que los caninos participantes deberán ser mayores de cinco meses, contar con su cartilla de vacunación al día, estar en óptimas condiciones de salud y ser sociables con otros animales y personas.

De manera obligatoria, cada mascota deberá portar correa, collar o arnés con placa de identificación, y en casos particulares donde se requiera por conducta preventiva, utilizar bozal. Asimismo, los dueños deberán asumir la responsabilidad de su mascota portando bolsas para heces y recipiente individual para hidratación durante el trayecto.

Inscripciones y módulo de atención

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 5 de septiembre a las 15:30 horas. Los interesados deben realizar el trámite de registro de manera presencial en las instalaciones del Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal, ubicadas en la calle Río Necaxa s/n, colonia Altavista, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

Para mayores informes o dudas sobre la convocatoria, el Gobierno Municipal puso a disposición la línea telefónica 244 761 93 23, así como la consulta de las bases en sus canales oficiales.