Prepárate para el regreso a clases en la BUAP este lunes

Alumnos, docentes y administrativos retoman actividades académicas este 10 de agosto; existen dos excepciones según la modalidad y el ciclo de ingreso.
PUEBLA, Pue. — La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) retoma sus actividades académicas y administrativas este lunes 10 de agosto, marcando el inicio del nuevo ciclo escolar para miles de estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado en Ciudad Universitaria, la nueva sede de CU2 y los distintos complejos regionales del estado.
La jornada representa la incorporación de miles de jóvenes de nuevo ingreso, quienes inician por primera vez su formación superior tras concluir con éxito el proceso de admisión institucional.
Calendario institucional y excepciones por modalidad
La máxima casa de estudios de Puebla precisó que el arranque de clases no es simultáneo para toda la comunidad matriculada, ya que la mecánica de inscripción contempla dos excepciones operativas:
- Modalidad semiescolarizada: Quienes cursan asignaturas de viernes a domingo se reincorporarán el próximo 14 de agosto.
- Ingreso en Primavera: Los alumnos de nuevo ingreso programados para el periodo de primavera iniciarán sus cursos universitarios hasta el 5 de enero de 2027.
En cuanto a la carga horaria, los alumnos de reingreso cursarán las asignaturas inscritas en su proyección académica, mientras que para los estudiantes de primer semestre el horario fue asignado directamente por las unidades académicas.
Cursos obligatorios y suspensiones oficiales
Los estudiantes de nuevo ingreso en las modalidades mixta, semiescolarizada y a distancia deberán completar un curso autogestivo en línea a través de la plataforma Virtual Horizon, el cual estará disponible del 10 al 30 de agosto.
Asimismo, la institución dio a conocer las fechas de suspensión oficial de actividades correspondientes al presente semestre:
- 16 de septiembre: Conmemoración de la Independencia de México.
- 2 de noviembre: Suspensión por el Día de Muertos.
- 16 de noviembre: Conmemoración de la Revolución Mexicana.
- 16 al 21 de diciembre: Periodo de procesos de inscripción y reinscripción.
El receso vacacional de fin de año dará inicio formalmente el 22 de diciembre, previendo el retorno a las aulas para el 5 de enero de 2027.