Quinto bloqueo en la Puebla-Córdoba: Concesionarios de Ruta 100 exigen retorno de unidades

Quinto bloqueo en la Puebla-Córdoba: Concesionarios de Ruta 100 exigen retorno de unidades

Por: Redacción Foro21

AMOZOC / PUEBLA. — Por quinta ocasión en lo que va del año, la autopista Puebla-Córdoba se convirtió en un estacionamiento gigante. Habitantes de seis colonias del nororiente de la ciudad y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon la circulación a la altura del Parque Industrial Chachapa, con sentido a la Ciudad de México, para presionar a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

El conflicto: Unidades detenidas y servicio insuficiente

La protesta tiene su origen en el aseguramiento de nueve unidades de la Ruta 100 el pasado 5 de marzo, tras no cumplir con la Revista Vehicular. Desde entonces, el servicio ha quedado suspendido, afectando gravemente a los habitantes de:

  • San Miguel Espejo
  • San Cristóbal
  • Insurgentes
  • Nezahualcóyotl
  • Potrero
  • Primero de Mayo

Los colonos denuncian que las unidades de la Ruta 68A, que actualmente cubren el derrotero, son insuficientes para atender la demanda, lo que ha provocado retrasos excesivos y saturación en los traslados diarios de trabajadores y estudiantes.

Vialidad colapsada

El bloqueo inició antes del mediodía, generando filas kilométricas de transporte de carga y vehículos particulares. Elementos de la Guardia Nacional y vialidad estatal recomendaron el uso de la Carretera Federal a Tehuacán como vía alterna, mientras los manifestantes insisten en que no se retirarán hasta establecer una mesa de diálogo resolutiva con las autoridades estatales.

Deja una respuesta