Pável Gaspar impulsa cultura de paz en Chiautla de Tapia

Por: Redacción Foro21
CHIAUTLA DE TAPIA, Pue. — Con el firme objetivo de estrechar la coordinación institucional y fortalecer la seguridad en la región de la Mixteca, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pável Gaspar Ramírez, encabezó la Jornada por la Paz en este municipio. El encuentro destacó la importancia de que el Poder Legislativo abandone el escritorio para atender de primera mano las necesidades de las comunidades.
Coordinación por el Bienestar Integral
Acompañado por el alcalde Gonzalo Oropeza García y el teniente Marco Antonio García Torres, el diputado Pável Gaspar subrayó que la construcción de la paz en Puebla requiere de autoridades que sepan escuchar.
Los pilares de la jornada:
- Trabajo de Campo: La presencia del Congreso en Chiautla reafirma la política de «territorio, no escritorio», asegurando que las leyes respondan a la realidad de la Mixteca.
- Cultura de Paz: Gaspar puso énfasis en que la seguridad no solo depende de la fuerza, sino de promover la equidad, la justicia y el bienestar integral para reducir las causas de la violencia.
- Acción Cívico-Militar: Como parte de la jornada, el Ejército Mexicano realizó labores de proximidad social, incluyendo poda, limpieza, mantenimiento y servicios directos a la población, demostrando que la paz también se construye rehabilitando los espacios públicos.

Hacia una sociedad más justa
El líder del Congreso reconoció la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para implementar estas jornadas. «Necesitamos legisladores que impulsen acciones que nos permitan contar con una sociedad más justa», afirmó Pável Gaspar, al tiempo que agradeció la apertura del gobierno municipal de Chiautla para consolidar estos esquemas de colaboración que benefician directamente a las familias de la zona.