Héroe poblano cae en operativo contra “El Mencho”; Armenta externa luto y solidaridad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. — El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó con pesar que entre los 25 elementos de la Guardia Nacional fallecidos en el operativo contra Nemesio Oseguera Cervantes, se encuentra un agente originario de Puebla. El mandatario estatal calificó el hecho como una pérdida dolorosa para la entidad y envió sus condolencias a la familia del uniformado, quien murió en el cumplimiento de su deber en tierras jaliscienses.
“Nos duele la pérdida de un compañero de la Guardia Nacional poblano”, expresó Armenta, quien detalló que mantiene comunicación estrecha con las autoridades en la zona de conflicto para asegurar que los deudos reciban todo el apoyo institucional necesario.
El dolor no tiene fronteras: Del operativo federal a la seguridad local
En una reflexión sobre la violencia que atraviesa el país, el Ejecutivo poblano subrayó que la inseguridad no reconoce límites territoriales. Armenta Mier conectó el luto por el guardia nacional con otros hechos que han conmocionado a Puebla en las últimas horas:
- Caso Tello Ruiz: Aseguró que su gobierno no será omiso ante el asesinato del matrimonio ocurrido en los límites con Tlaxcala.
- Angelópolis: Lamentó el homicidio de tres jóvenes afuera del bar «Sala de Despecho», señalando que cada vida poblana perdida es un agravio al estado.
- Municipios: Recordó que los hechos violentos en Pantepec y Eloxochitlán están bajo atención permanente.
Un mensaje de humanidad
En un momento inusual de apertura personal, el gobernador enfatizó que el valor de la vida es universal, mencionando que incluso el sacrificio inhumano de animales —citando la reciente muerte de su propia mascota— es motivo de dolor para su administración. «No existe omisión ante ninguna situación que atente contra la vida», sentenció, reafirmando que la coordinación con el Gobierno de México es la única vía para preservar la paz.