Ignacio Mier respalda operativo en Jalisco y perfila reformas clave

CIUDAD DE MÉXICO. — El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado, Ignacio Mier Velazco, calificó como un «triunfo del Estado mexicano» el reciente operativo en Jalisco. Para el legislador poblano, el abatimiento de los líderes criminales y la desarticulación de sus estructuras confirman la fortaleza y eficacia de las instituciones de seguridad nacional.
Mier Velazco destacó que la clave del éxito fue la inteligencia y la coordinación estratégica entre el Gabinete de Seguridad, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, logrando repeler agresiones y devolver la tranquilidad a las zonas afectadas en tiempo récord.
Cooperación Internacional y Soberanía
Sobre la relación con el exterior, el senador subrayó que el intercambio de información con Estados Unidos y Canadá fue parte de convenios multilaterales que hoy demostraron ser una colaboración «exitosa», siempre bajo el mando y ejecución del Estado mexicano.
Agenda Legislativa: Pensiones y Reforma Electoral
Pese a la coyuntura de seguridad, Ignacio Mier informó que el Senado mantiene su ritmo de trabajo en temas prioritarios:
- Tope de Pensiones: La iniciativa será turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos. Se estima que el dictamen esté listo la próxima semana para subir al Pleno el miércoles 4 de marzo.
- Reforma Electoral: El senador pidió esperar la iniciativa oficial, asegurando que cada fuerza política ya ha definido sus principios básicos para el debate que viene.