«Los Marinos les resultamos incómodos»: Francisco Sánchez rechaza nexos con el crimen y se dice listo para pruebas de confianza

«Los Marinos les resultamos incómodos»: Francisco Sánchez rechaza nexos con el crimen y se dice listo para pruebas de confianza

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. — Tras la difusión de un video presuntamente orquestado por la organización delictiva «La Barredora», el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Vicealmirante Francisco Sánchez, negó categóricamente cualquier vínculo con grupos criminales. El funcionario calificó los señalamientos como una reacción ante la efectividad de los operativos de la Marina en el estado, que han cerrado el paso a las actividades ilícitas en puntos clave.

Con firmeza, el secretario se puso a disposición de las autoridades para someterse a cualquier prueba de control y confianza, asegurando que su trayectoria naval es su mejor carta de presentación. El video en cuestión mostraba a un hombre identificado como Jorge Salvador —hallado sin vida el pasado domingo en San Martín Texmelucan— realizando acusaciones directas contra el mando policial.

Puntos clave de la defensa del Vicealmirante:

  • Guerra de Narrativas: Sánchez afirmó que los grupos delictivos utilizan propaganda para intentar desprestigiar a quienes no se prestan a sus intereses.
  • Corredor en Conflicto: Identificó a San Martín Texmelucan y Huejotzingo como zonas donde la presencia de la Marina ha generado «incomodidad» a las organizaciones por la limitación de sus operaciones.
  • Presencia Nacional: Reconoció que en Puebla operan dos grupos criminales de alcance nacional atraídos por el crecimiento económico y la ubicación estratégica de la entidad.
  • Contención y Estrategia: Reiteró que su labor es puramente de inteligencia y contención, sin entrar en el juego de mencionar nombres para no darles publicidad.

“Yo se los dije desde que llegué: aquí tenemos dos grupos fuertes. No voy a decir nombres porque no soy propagandista de ellos… los marinos les resultamos incómodos porque no los dejamos operar”, sentenció el titular de la SSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *