Morena Puebla niega «dedazo» anticipado: «Se invita a todos los líderes», afirma Olga Lucía

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. — Ante las recientes muestras de apoyo hacia la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, en eventos partidistas, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, descartó que exista una campaña de promoción dirigida. Aseguró que la funcionaria asiste en calidad de invitada, al igual que otros perfiles del movimiento que, por diversas razones, no han acudido.
La líder morenista enfatizó que el partido se encuentra concentrado en el fortalecimiento de sus estructuras y no en la definición de candidaturas para el próximo proceso electoral. Respecto a las pancartas y consignas en favor de García Chávez vistas el fin de semana, Romero Garci-Crespo evitó polemizar, reiterando que la pluralidad es parte de la dinámica interna.
Los puntos clave del mensaje partidista:
- Invitaciones Abiertas: La dirigencia sostiene que a los eventos de la estructura se convoca a diversos liderazgos; la presencia de la secretaria de Bienestar se atribuye a su disponibilidad de agenda.
- Sin Candidaturas Definidas: Se recalcó que no son los tiempos legales ni internos para hablar de aspirantes a la alcaldía de Puebla u otros cargos.
- Estructura Juvenil en Marcha: Se anunció formalmente la creación de la Coordinación Juvenil en Puebla, siguiendo una instrucción directa de la dirigencia nacional de Morena.
- Encuentro Nacional: Los nuevos cuadros juveniles poblanos viajarán próximamente a Acapulco, Guerrero, para una reunión nacional que coordinará los esfuerzos de la militancia joven en todo el país.