BUAP y FCE impulsan clubes de lectura en prepas universitarias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. — Con el objetivo de consolidar a Puebla como un referente de formación lectora, el Fondo de Cultura Económica (FCE) realizó la entrega de 57 paquetes de libros de la colección especializada «25 para 25» a estudiantes de las diversas preparatorias de la BUAP.
Este acervo está destinado específicamente a fortalecer los círculos y clubes de lectura integrados por jóvenes universitarios, promoviendo espacios de debate, reflexión y análisis fuera de las aulas tradicionales.
Alianza por la cultura
El acto protocolario contó con la presencia de figuras clave en la difusión cultural y educativa:
- Marilina Barona del Valle: Gerente de Formación Lectora del FCE.
- Mtra. Rosalinda Merino Calderón: Encargada de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura BUAP.
- Arturo Peña Guzmán: Director de Educación Media Superior.
Los funcionarios coincidieron en que dotar de material de alta calidad a los estudiantes es fundamental para formar ciudadanos responsables y críticos. La colección «25 para 25» destaca por su selección de títulos esenciales para la formación humanista de la juventud mexicana.