Germán Reyna garantiza una ASE técnica, imparcial y bajo estándares ISO 9001

Germán Reyna garantiza una ASE técnica, imparcial y bajo estándares ISO 9001

  • El nuevo auditor superior de Puebla afirma que su independencia partidista es la mayor garantía de transparencia; anuncia proceso de entrega-recepción de 15 días.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Tras rendir protesta ante el Congreso del Estado como el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Germán Reyna y Herrero sostuvo su primer encuentro con los medios de comunicación, donde definió lo que será el sello de su gestión para el periodo 2026-2033: una fiscalización estrictamente técnica y alejada de intereses políticos.

Reyna y Herrero enfatizó que, al no tener militancia partidista, su desempeño se regirá exclusivamente por la transparencia y el apego a la norma. «Mi trabajo será imparcial… cuidaremos los procesos para garantizar que la rendición de cuentas sea efectiva», aseguró el contador y abogado poblano.

[Image showing a professional setting of a financial audit with digital documents and a seal of transparency]

🛠️ Modernización y Calidad

Dentro de su plan de trabajo, el auditor anunció que buscará elevar el prestigio del organismo mediante la obtención de la certificación ISO 9001. Este mecanismo tiene como fin estandarizar los procedimientos de auditoría para evitar discrecionalidad y asegurar que cada revisión cumpla con niveles internacionales de calidad.

Asimismo, destacó que trabajará en estrecha coordinación con el Congreso local y el Gobierno del Estado bajo los ejes transversales de control de recursos, homologando criterios con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

⏳ Inicio de la Entrega-Recepción

Respecto al estado actual de la institución, Germán Reyna informó que ya inició formalmente el proceso de entrega-recepción, el cual se estima concluirá en 15 días.

Al finalizar este periodo, se presentará un dictamen detallado ante la Unidad Técnica del Congreso que incluirá:

  • El estado administrativo y financiero de la ASE.
  • El avance de las auditorías y cuentas públicas que se encuentran en curso.
  • El estatus de las unidades de investigación y procesos legales activos.

Con este anuncio, el nuevo auditor inicia una gestión de siete años marcada por el reto de modernizar la tecnología de fiscalización y recuperar la confianza ciudadana en la vigilancia del gasto público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *