Detienen en Zacapoaxtla al influencer Jaime Toral, buscado en Veracruz por trata de personas y ligado al caso Doña Lety

Detienen en Zacapoaxtla al influencer Jaime Toral, buscado en Veracruz por trata de personas y ligado al caso Doña Lety

  • El creador de contenido, por quien se ofrecía recompensa, contaba con una orden de aprehensión vigente desde 2024 y fue candidato a la Presidencia Municipal de Tantoyuca.

ZACAPOAXTLA, Pue. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacapoaxtla detuvieron la tarde del lunes 22 de diciembre al creador de contenido Jaime Toral, quien era buscado por autoridades de Veracruz por los delitos de trata de personas y está directamente ligado al caso de Doña Lety .

La detención del influencer, por cuya captura incluso se ofrecía una recompensa, ocurrió en la calle Arista, en el centro de la ciudad, gracias a una llamada de alerta al 911 que lo identificó.

Jaime Toral contaba con una orden de aprehensión vigente desde 2024. En ese mismo año, el caso tomó notoriedad cuando, tras un operativo en Tantoyuca, Veracruz, fue liberada Doña Lety, quien relató que Toral la mantuvo retenida en contra de su voluntad.

🎥 Abuso para Generar Contenido

La víctima denunció que Hernández Toral presuntamente la obligó a grabar videos que posteriormente eran difundidos en sus redes sociales. Con este material, el youtuber habría generado ingresos económicos y aumentado el tráfico en sus plataformas digitales a costa de la privación de la libertad de la mujer.+1

Tras su captura en Zacapoaxtla, Jaime Toral fue asegurado y trasladado a la Comandancia Municipal. Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla para la cumplimentación de la orden de aprehensión.

Cabe señalar que, a pesar de tener conocimiento de la orden judicial, Jaime Toral nunca se presentó ante las autoridades. El creador de contenido, quien fuera candidato a la Presidencia Municipal de Tantoyuca por Movimiento Ciudadano, continuó activo en redes sociales, asegurando ser inocente y víctima de un intento por dañar su imagen pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *