«No somos tapadera de nadie»; Armenta anuncia que continúan investigaciones por daño patrimonial en el Museo Internacional del Barroco

«No somos tapadera de nadie»; Armenta anuncia que continúan investigaciones por daño patrimonial en el Museo Internacional del Barroco

  • El gobernador señaló que el MIB representó un «saqueo institucionalizado» con deuda oculta y ordenó investigar la adquisición de chips que dañaron obras de arte; destinará $100 MDP para iniciar la Universidad de las Bellas Artes.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta afirmó que las investigaciones por daño patrimonial y al erario en el Museo Internacional del Barroco (MIB) continúan activas, y sentenció que en su administración «quien comete un delito tiene que sujetarse a la ley» .

El mandatario explicó que el MIB, que calificó de «saqueo institucionalizado» y una «deuda monstruosa de catorce mil millones de pesos», presentó graves irregularidades.

«En el museo hubo actos indebidos, a las obras de arte les colocaron chips y hay daños a obras cuyo costo es incalculable», detalló el gobernador.

Armenta instruyó al titular de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio, a investigar los presuntos actos ilícitos relacionados con la adquisición de los chips que causaron deterioro a las piezas. Precisó que el caso ya fue turnado al Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial para la posible sanción de los servidores públicos involucrados.

🎨 Inversión en Cultura y Educación

En contraste con el desfalco patrimonial, el gobernador anunció una inversión significativa para un nuevo proyecto educativo: la Universidad de las Bellas Artes.

De los 500 millones de pesos que su gobierno logró ahorrar durante el primer año, se destinarán 100 millones de pesos para el inicio de esta nueva universidad. El proyecto forma parte de un modelo de inclusión que abarca también las universidades de la Salud, del Deporte, y de la Tecnología y Sostenibilidad.

La secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco Mex, y el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, coincidieron en que la Universidad de las Bellas Artes será una oportunidad histórica para la formación, creación y libertad en disciplinas como pintura, escultura, música, danza, literatura y cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *