Alejandro Armenta blinda la zona metropolitana con patrullaje aéreo y 73 nuevas patrullas

Alejandro Armenta blinda la zona metropolitana con patrullaje aéreo y 73 nuevas patrullas

  • El gobernador anunció una inversión de 430 mdp en tecnología y equipamiento, y el fortalecimiento de la FGE con 100 nuevos Ministerios Públicos a partir de enero.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta puso en marcha el Operativo “Puebla Segura, por el Bienestar Familiar”, una estrategia que blindará la zona metropolitana durante la temporada navideña con patrullajes diurnos y nocturnos por aire y tierra.

El operativo fue lanzado con la entrega de 73 nuevas patrullas a municipios y la incorporación de dos helicópteros que reforzarán las labores de vigilancia y protección.

El mandatario destacó la coordinación diaria con fuerzas federales (SEDENA, Guardia Nacional, SEMAR) y autoridades municipales para reducir delitos y garantizar un fin de año en paz.

💰 Fortalecimiento a la Fiscalía y Municipios

El gobernador Armenta anunció que, como parte del fortalecimiento a las instituciones de justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibirá 50 vehículos nuevos y la incorporación de 100 nuevos agentes del Ministerio Público a partir de enero.

El secretario ejecutivo de la Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Miguel Cruz García, señaló una inversión superior a 430 millones de pesos en tecnología, patrullas, radiocomunicación, software y equipamiento institucional.

El secretario de Seguridad, vicealmirante Francisco Sánchez, precisó que “Puebla Segura” estará vigente hasta el 7 de enero de 2026 con:

  • Patrullajes aéreos y terrestres (3,500 elementos).
  • Puestos de control en carreteras.
  • Vigilancia especial en zonas comerciales, bancarias y turísticas.

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui, reconoció la estrategia alineada con la federación y aseguró que la capital incrementará el patrullaje y el uso de tecnología para la tranquilidad de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *