Claudia Sheinbaum visitará este miércoles el nuevo Hospital San Alejandro

Claudia Sheinbaum visitará este miércoles el nuevo Hospital San Alejandro

  • La visita se realiza a pesar de los siete retrasos que tuvo la inauguración del nosocomio y las recientes quejas de derechohabientes por presunta falta de insumos.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene programada una visita a Puebla para este miércoles, donde encabezará una asamblea en el nuevo Hospital San Alejandro a partir de las 11:00 horas.

Esta será la primera visita de Sheinbaum al nosocomio desde que comenzó operaciones el pasado 30 de octubre. El hospital fue inaugurado sin la presencia de la jefa del Ejecutivo Federal, a pesar de que el gobernador Alejandro Armenta Mier había insistido en que ella presidiría el evento.

El proyecto del nuevo Hospital San Alejandro se caracterizó por registrar siete retrasos en su inauguración, cuatro de ellos solo durante 2025.

⚠️ Quejas por Falta de Insumos

La visita se da en un contexto de críticas tras la apertura del hospital. A pesar de que el sitio comenzó a operar, a finales de noviembre familiares de pacientes derechohabientes denunciaron a diversos medios la falta de insumos y equipamiento adecuado.

«No pueden inaugurar algo que no está en óptimas condiciones. Sólo es la estructura; por dentro no hay nada”, comentó una familiar en la última semana de noviembre, destacando que, aunque la estructura física estaba lista, persistían carencias internas.

Se espera que durante su visita, la presidenta Sheinbaum evalúe el estado operativo del nuevo hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *