Rectora Lilia Cedillo elogia la labor docente de la FCC de la BUAP por impulsar el talento estudiantil
- Durante el Segundo Informe de Labores de la directora María del Consuelo Molina, se destacó el aumento de la matrícula y la obtención de premios nacionales en tecnología y programación.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció el compromiso y el entusiasmo de la planta docente de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) durante el Segundo Informe de Labores de su directora, la maestra María del Consuelo Molina García.
La Rectora celebró que el esfuerzo de los académicos se vea reflejado en el desempeño y la cantidad de premios y logros que obtienen los estudiantes en concursos y convocatorias externas, como el Hackathon Banxico o el Concurso de la Región México.
“Reconozco el compromiso que muestra la planta docente porque siempre imprimen un gran entusiasmo para organizar distintas actividades que impulsan el talento y creatividad de los jóvenes”, afirmó la Rectora Cedillo.

📈 Crecimiento y Vinculación Tecnológica
La maestra Consuelo Molina García dio cuenta del crecimiento de la unidad académica. Informó que la matrícula actual asciende a 3 mil 511 alumnos y destacó la adaptación al cambio constante, lo que ha permitido que la matrícula de CU2 sea considerablemente mayor.
Entre las acciones reportadas, la directora hizo énfasis en:
- Movilidad: Apoyo a cinco estudiantes para experiencias internacionales y la recepción de seis alumnos de Perú.
- Planta Docente: Conformada por 135 profesores, de los cuales 32 pertenecen al SNII (Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores).
- Posgrado: Creación y aprobación de la Maestría en Ciencias y Tecnologías del Aprendizaje.
- Apoyos: Entrega de 458 becas internas y externas y la atención de 449 alumnos por la Unidad de Promoción a la Salud.
- Investigación: Realización de 35 proyectos VIEP y fuerte vinculación con empresas del sector tecnológico.
Tanto la Rectora como la directora Molina García coincidieron en que el esfuerzo colectivo es clave para que la FCC siga creciendo y previendo hacia dónde se desplaza el desarrollo tecnológico.