La BUAP inicia la campaña “Dona un juguete” para llevar alegría a zonas marginadas en Día de Reyes
- La Rectora Lilia Cedillo impulsa la iniciativa que busca superar los 6 mil juguetes, con centros de acopio en CU, CCU y Hospital Universitario.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La BUAP lanzó la campaña anual “Dona un Juguete” con el objetivo de sumarse a la labor de los Reyes Magos y llevar alegría a niños y niñas de municipios y localidades marginadas del estado de Puebla este próximo 6 de enero de 2026.
El maestro Jorge Avelino Solís, titular de la Coordinación General de Participación y Desarrollo Estudiantil, invitó a la comunidad universitaria y al público en general a participar, aceptando juguetes nuevos o en buen estado y, de preferencia, que no requieran pilas.
Avelino Solís señaló que estas acciones, impulsadas por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, buscan sembrar en los universitarios el espíritu de dar y compartir.
📍 Centros de Acopio y Fechas Límite
Se espera recibir muñecas, pelotas, juegos de mesa, carritos y otros obsequios para superar los 6 mil juguetes y provocar sonrisas en niños en condiciones de vulnerabilidad.
Los centros de acopio estarán ubicados en puntos clave de la BUAP con los siguientes horarios (9:00 a 17:00 horas) y fechas límite:
| Centro de Acopio | Ubicación | Fecha Límite de Recepción |
| CU, CU2 y VEDC | Torre de Gestión, CU2 y Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (Centro Histórico) | 19 de diciembre |
| CCU, Farmacias Fleming y HU | Complejo Cultural Universitario, Farmacias Fleming y Hospital Universitario | 5 de enero de 2026 |
Docentes y estudiantes de los complejos regionales (Centro, Mixteca, Nororiental, Norte y Sur), preparatorias y facultades apoyarán en la distribución de los obsequios el Día de Reyes.