Extrabajadora denuncia al alcalde de Acajete por encubrir acoso sexual y laboral
- Susana Díaz acusa al presidente municipal Cristian Flores Flores de omisión al proteger al exsecretario general Fredy Cerezo Hernández, quien ahora enfrenta señalamientos por tocamientos sin consentimiento y represalias.

ACAJETE, Pue. – El Ayuntamiento de Acajete se encuentra bajo escrutinio público tras la denuncia formal presentada por Susana Díaz, extrabajadora de la administración municipal, contra el alcalde Cristian Flores Flores. La denuncia acusa al edil de omisión y encubrimiento del exsecretario general, Fredy Cerezo Hernández, a quien Díaz señaló como su agresor por acoso sexual y laboral.
Susana Díaz relató que, poco después de ingresar a la administración en diciembre de 2024, comenzó a recibir insinuaciones verbales que escalaron a tocamientos sin su consentimiento.
«Yo vengo a denunciar al presidente municipal por encubrir a esta persona, porque en este momento estoy sufriendo amenazas y represalias», declaró la denunciante.
Acorde con su testimonio, presentó la denuncia ante las autoridades internas sin obtener respuesta. Aunque el alcalde Flores Flores recibió su caso, la afectada asegura que no hubo cambios o acciones correctivas.
Represalias y Denuncias Adicionales
La mujer aseguró que tras presentar la denuncia inicial, fue víctima de represalias por parte de Fredy Cerezo Hernández, lo que la obligó a renunciar a su cargo.
La violencia se extendió a su círculo familiar: un pariente que también laboraba en el Ayuntamiento fue separado de su cargo sin explicación, una acción que la denunciante vincula directamente al hostigamiento por parte de allegados del exfuncionario. Por esta situación, el familiar presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Si bien Fredy Cerezo Hernández quedó separado del cargo, la afectada denunció que su hijo quedó como encargado de despacho de la Secretaría General del Ayuntamiento. Ante el temor por su seguridad y la de su familia, Susana Díaz solicitó públicamente la intervención del gobernador Alejandro Armenta.