Gobernador Alejandro Armenta atiende a afectados por el Frente Frío 16 en la Sierra Norte

Gobernador Alejandro Armenta atiende a afectados por el Frente Frío 16 en la Sierra Norte

  • El mandatario recorrió la comunidad de Chincontla, en Jopala, donde el desborde de un arroyo afectó viviendas; se comprometió a regresar el lunes para verificar el avance de las acciones de apoyo.

JOPALA, Pue. – De forma oportuna e inmediata, el gobernador Alejandro Armenta encabezó un recorrido en la junta auxiliar de Chincontla, en el municipio de Jopala, tras el desborde de un arroyo provocado por las torrenciales lluvias del Frente Frío número 16 en la Sierra Norte de Puebla.

El mandatario estatal, acompañado por personal de Protección Civil y Seguridad Pública, estableció el compromiso ante las y los habitantes de regresar el próximo lunes a la comunidad para evaluar y verificar el avance de las acciones de apoyo a las familias damnificadas por la inundación.

Asimismo, Alejandro Armenta les transmitió el saludo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien se mantiene al tanto del bienestar de los poblanos afectados por estos sistemas meteorológicos.

Diagnóstico de Daños y Prevención

El coordinador estatal de Protección Civil, coronel Bernabé de los Santos, señaló que las viviendas registraron inundaciones de entre 10 y 15 centímetros, lo que causó daños a diversas pertenencias.

El coronel De los Santos se comprometió a recorrer cada casa, cultivo y escuela afectada para realizar un diagnóstico preciso y establecer una solución permanente que evite futuras inundaciones. Reiteró la importancia de respetar los cauces de ríos y arroyos para proteger el patrimonio de los habitantes.

Los pobladores, como la señora Gabriela Carvajal, agradecieron la presencia y el respaldo del gobernador, solicitando apoyo específico para obras que eviten el ingreso de agua a sus hogares durante la temporada de lluvias.