Altosano-Granjas Carroll se integra al Consejo Nacional Agropecuario (CNA)

Altosano-Granjas Carroll se integra al Consejo Nacional Agropecuario (CNA)

  • La empresa, principal productora de carne de cerdo del país, fue recibida oficialmente como socio miembro en una asamblea donde se abordaron los cambios a la Ley de Aguas Nacionales.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre de 2025. – En el marco de la Sesión de Asamblea del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), celebrada en el Centro Asturiano, la empresa porcícola Altosano-Granjas Carroll fue recibida oficialmente como nuevo socio miembro de dicho consejo, fortaleciendo la representación del sector agroalimentario en México.

Jorge Esteve Recolons, presidente del CNA, dio la bienvenida a la empresa, destacándola como el principal productor de carne de cerdo en el país, gracias a sus altos estándares de cuidado, bienestar animal y gestión sustentable y sostenible.

Para Altosano-Granjas Carroll, la membresía representa un honor al unirse a un organismo que forma parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y que representa a 1.8 millones de productores en el país, desde agrícolas hasta pesqueros.

Retos en la Ley de Aguas Nacionales

Durante la sesión de asamblea, se contó con la participación de altos funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes detallaron los cambios que se contemplan para la Ley de Aguas Nacionales.

Los principales objetivos de esta reforma son:

  • Reordenar las más de 500 mil concesiones de agua existentes.
  • Dar certeza jurídica a los titulares de estas concesiones.
  • Asegurar que las transmisiones de concesiones se concreten de forma transparente y brinden certeza a la inversión en el sector primario.

El CNA funge como un organismo de representación, defensa y fomento que promueve el campo mexicano y participa activamente en las negociaciones de tratados comerciales internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *