SEDIF beneficia a más de 2 mil 500 habitantes de Puebla capital con inversión de $30 millones
- La presidenta del Patronato, Ceci Arellano, entregó apoyos sin distingo en una Jornada Ciudadana que incluyó equipos de rehabilitación, auxiliares auditivos y reequipamiento para Centros de Día y Desayunadores.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la promesa de que “nadie está solo, ni sola” en Puebla, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realizó una Jornada Ciudadana en la capital, donde entregó más de 2 mil 500 apoyos y artículos, generando una inversión social de 30 millones de pesos.
La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, encabezó la entrega, la cual incluyó sillas de ruedas, bastones, andaderas, auxiliares auditivos y ayuda económica para cuidadores de pacientes oncológicos. Además, se reequiparon Centros de Día, CECADE y desayunadores.
“Cada familia es parte del corazón del gobierno estatal que encabeza su esposo Alejandro Armenta. [El personal del SEDIF] siempre tenderá la mano, escuchará sus necesidades y buscará ayudar, porque somos un gobierno sensible”, expresó Ceci Arellano.

Coordinación y Bienestar Comunitario
La Jornada Ciudadana benefició a las y los asistentes de las 17 juntas auxiliares de Puebla capital, quienes también recibieron servicios médicos, asesorías jurídicas y psicológicas.
Juan Carlos Valdez Zayas, director general del SEDIF, destacó el trabajo coordinado con la Beneficencia Pública para asegurar que el bienestar social llegue a todas las microrregiones del municipio.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, MariElise Budib, reconoció el compromiso de Ceci Arellano como aliada de los municipios: “Ambas estamos convencidas de que con cercanía, sensibilidad y, sobre todo con resultados, la población tiene bienestar”, afirmó Budib.
Los beneficiarios, como Verónica Aguilar y Adán Hernández, agradecieron los apoyos de rehabilitación y auditivos, destacando cómo estos transforman su capacidad de interactuar con sus familias y su entorno.