Casas del Abue se consolidan en Puebla con visión humanista y de largo plazo

Casas del Abue se consolidan en Puebla con visión humanista y de largo plazo

  • El gobernador Alejandro Armenta anunció la creación de tres nuevas sedes en la capital, para un total de cuatro centros, garantizando atención integral y digna a los adultos mayores.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Las Casas del Abue dejarán de ser una medida temporal para convertirse en una Política de Estado en Puebla, anunció el gobernador Alejandro Armenta, con el propósito de garantizar una atención digna, permanente y cercana a las personas adultas mayores a lo largo de los diferentes sexenios.

El mandatario explicó que esta acción forma parte de un modelo gerontológico, geriátrico y tanatológico que busca ser un legado institucional enfocado en el bienestar y la calidad de vida de los abuelitos poblanos, trascendiendo los cambios de gobierno.

Tres Nuevas Sedes en la Capital

Armenta destacó el crecimiento de la red de atención, señalando que, después de veinte años de contar con una sola Casa del Abue en la capital, su administración impulsa la creación de tres nuevas sedes, para alcanzar un total de cuatro centros integrales distribuidos estratégicamente en cada cuadrante de la ciudad.

El coordinador general de Gabinete, José Luis García Parra, informó sobre el avance de dos de ellas:

  1. Una nueva Casa del Abue se construye en la colonia Torres de Mayorazgo, en un terreno donado por el Ayuntamiento de Puebla (liderado por José Chedraui).
  2. Otra se edifica en el Boulevard Las Carmelitas, con apoyo del patronato del SEDIF y la iniciativa privada.

Ambas instalaciones estarán listas en diciembre y se ubicarán en zonas de fácil acceso para reducir los problemas de movilidad y acercar los servicios médicos, terapéuticos y de acompañamiento emocional. La coordinación con el Ayuntamiento capitalino permitirá conocer en breve la sede restante.

Con este modelo, el Gobierno de Puebla busca sentar las bases de una política pública con visión de futuro, asegurando que el cuidado de las personas mayores sea permanente, digno y libre de intereses políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *