Puebla se suma a «Ver Por México» para combatir la ceguera por cataratas

Puebla se suma a «Ver Por México» para combatir la ceguera por cataratas

  • En coordinación con la Beneficencia Pública, el Gobierno de Alejandro Armenta realizará 300 cirugías en lo que resta del año; se proyectan más de 600 operaciones para el 2026.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, anunció su adhesión a la Estrategia Nacional “Ver por México” con el objetivo de combatir la ceguera por cataratas, la principal causa de pérdida reversible de la vista en el país.

El programa, que se realiza en sintonía con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, refuerza el compromiso con la salud visual de la población más vulnerable mediante el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Salud.

Metas Amiciosas para la Recuperación Visual

El gobernador Alejandro Armenta detalló que durante el presente año se impulsarán 300 operaciones de cataratas en municipios y comunidades poblanas. Estas cirugías se llevarán a cabo en colaboración con la Beneficencia Nacional, IMSS-Bienestar, DIF estatal y Secretaría de Salud.

Armenta refirió que el esfuerzo aumentará significativamente el próximo año:

«Para enero de 2026 iniciarán con 600 operaciones de cirugías, lo que representa que poblanas y poblanos que no tienen el recurso para acceder a este tipo de operaciones, recuperen la vista.»

El mandatario anunció que se impulsará una campaña para que los poblanos conozcan los beneficios y tengan acceso a esta estrategia de salud.

Por su parte, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, José Alfredo Cordero Esquivel, reconoció la sensibilidad y «condición humana» del gobernador y de la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, al implementar programas donde más se necesitan.

El programa «Ver por México» es una iniciativa federal de la Secretaría de Salud que ofrece cirugías gratuitas, principalmente para personas mayores de 60 años con cataratas diagnosticadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *