Tonantzin Fernández inaugura el Corredor de Ofrendas en San Pedro Cholula y fortalece el turismo por Día de Muertos

Tonantzin Fernández inaugura el Corredor de Ofrendas en San Pedro Cholula y fortalece el turismo por Día de Muertos

  • El Complejo Cultural alberga altares temáticos de las distintas áreas del Ayuntamiento; la ofrenda monumental de la Presidencia estará abierta al público hasta las 21:00 horas.

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, bajo la dirección de la presidenta Tonantzin Fernández, dio inicio a las actividades de Día de Muertos con la inauguración del Corredor de Ofrendas, una iniciativa que busca fortalecer el turismo y preservar las tradiciones mexicanas.

La inauguración tuvo lugar en el auditorio del Complejo Cultural, donde todas las secretarías y direcciones del Ayuntamiento participaron con la instalación de altares temáticos dedicados a distintos personajes y elementos culturales.

Ofrendas y Exposiciones Abiertas al Público

Durante el recorrido inaugural, la presidenta municipal visitó varios puntos de exhibición:

  • Museo Casa del Caballero Águila: Exhibe una ofrenda elaborada con cartonería por estudiantes del Centro Cultural Iyolosiwa, con representaciones de animales mexicanos y seres mitológicos.
  • Zócalo Municipal: El kiosco alberga una exposición pictográfica que explica, a través de diversas obras, los niveles del Mictlán y el camino del alma en la cosmovisión prehispánica.
  • Presidencia Municipal: Se colocó una ofrenda monumental que se suma a la exhibición.

Todas las ofrendas y exposiciones estarán abiertas al público durante los próximos días en un horario de 9:00 a 21:00 horas, invitando a la ciudadanía y a los turistas a sumergirse en la riqueza cultural del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *