Sheinbaum asegura que Puebla está “al 100” en apoyos y entrega primeros 20 mil pesos a damnificados de la Sierra Norte

Sheinbaum asegura que Puebla está “al 100” en apoyos y entrega primeros 20 mil pesos a damnificados de la Sierra Norte

  • La Presidenta Claudia Sheinbaum y el Gobernador Armenta encabezaron la entrega de los apoyos directos en La Ceiba, Xicotepec, reafirmando el compromiso de reconstrucción.

XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó su tercera visita a la Sierra Norte de Puebla para supervisar la reconstrucción y encabezar la entrega del primer apoyo económico de 20 mil pesos a las familias afectadas por las lluvias extraordinarias del 9 y 10 de octubre.

Acompañada por el gobernador Alejandro Armenta, la mandataria federal reafirmó el compromiso de una atención cercana e inmediata, y reconoció el trabajo del gobierno estatal.

«Gracias al gobernador que ha estado al 100, la verdad», expresó la presidenta Sheinbaum en la comunidad de La Ceiba. «No están solos, el Gobierno de México y el Gobierno de Puebla están con ustedes».

Apoyos Escalonados y Agradecimiento Ciudadano

La titular del Ejecutivo federal detalló que el respaldo de 20 mil pesos, entregado a hogares previamente censados, se complementa con vales de despensa y de enseres. Informó que se otorgará un apoyo adicional posterior para rehabilitar las viviendas, que oscila entre 25 mil y 75 mil pesos, dependiendo del nivel de daño.

El gobernador Alejandro Armenta agradeció el respaldo solidario de la presidenta, destacando su liderazgo con sentido humano y su compromiso con las causas sociales al atender de manera directa a los afectados.

Los habitantes de la zona, como Irene Rosales y Gaudencio Víctor Vite de Xicotepec, y Silvia Cortés de Tlacuilotepec, valoraron la sensibilidad y la pronta respuesta de ambos órdenes de gobierno. «Me parece bien que la doctora Claudia Sheinbaum se acuerde de las personas afectadas», enfatizó la señora Cortés, cuya casa colapsó por las lluvias.

Los gobiernos federal y estatal continúan trabajando en las zonas afectadas para restablecer servicios y brindar apoyo integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *