Tesorero de Tlatlauquitepec habría entregado contrato de videovigilancia a empresa de su hermano
- El Ayuntamiento, encabezado por Juan Manuel Téllez, contrató a Informatik Business Solutions (IBS), propiedad de Ángelo Lemini, hermano del tesorero municipal Pedro Lemini. El monto y el proceso de adjudicación no están transparentados.

TLATLAUQUITEPEC, Pue. – Un posible caso de conflicto de interés se ha evidenciado en el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, luego de que el nuevo sistema de videovigilancia municipal fuera contratado a la empresa Informatik Business Solutions (IBS), cuyo director general es Ángelo Lemini Borzani, hermano del tesorero municipal, Pedro Lemini Borzani.
La contratación de la compañía, que ya realiza la instalación de las nuevas cámaras, fue confirmada por el propio Ayuntamiento a través de una publicación oficial donde se observa al presidente municipal, Juan Manuel Téllez Salazar, y a Ángelo Lemini mostrando el equipo técnico.
Opacidad en la Adjudicación
A pesar de que el Ayuntamiento promovió el proyecto como parte de su nuevo sistema de inteligencia municipal, que incluye fibra óptica y un centro de monitoreo, el contrato no ha sido publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Debido a esta falta de transparencia, se desconoce el monto total de la inversión en el sistema de videovigilancia y los criterios que se utilizaron para la adjudicación de la obra a IBS.

El tesorero municipal, Pedro Lemini, percibe un salario mensual de 28 mil pesos netos y, según su portal de transparencia, en abril de 2025 aprobó «tres incentivos por honorarios» sin detallar montos ni destinatarios.
Hasta el momento, ni el presidente municipal ni el tesorero han emitido declaraciones o aclaraciones sobre la presunta relación de conflicto de interés entre el funcionario público y la empresa beneficiada.