Crean sindicato fantasma con datos robados de trabajadores de proveedora de Volkswagen

Crean sindicato fantasma con datos robados de trabajadores de proveedora de Volkswagen

  • Se evidenció que usaron información sensible de los trabajadores, vulnerando su intimidad, economía, dignidad y libertad.
  • La abogada Keren Reyes Castro, de la FROC Con Labor, presentó una denuncia ante la Fiscalía, señalando a Aarón Espinoza y Enrique Galván como presuntos responsables de usar información sensible para vulnerar la libertad de los trabajadores.

PUEBLA, Pue. – Un grave caso de vulneración de datos y fraude sindical fue denunciado este domingo 19 de octubre. Keren Reyes Castro, abogada de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ‘FROC Con Labor’, reveló en conferencia de prensa que la información sensible de mil 600 trabajadores de la empresa Logística Sesé de México, proveedora de Volkswagen, fue robada y utilizada para crear un sindicato fantasma.

La representante legal de la FROC Con Labor evidenció que el uso ilegal de esta información sensible vulnera la intimidad, economía, dignidad y libertad de los trabajadores afectados.

“Es algo grave y FROC ConLabor está tomando acciones… [Presentamos] Denuncia ante Fiscalía haciendo de conocimiento que Aarón Espinoza está detrás de la movilización y Enrique Galván se ostentan como líder del sindicato”, reveló Keren Reyes Castro ante los medios informativos.

La Federación ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la presunta participación de estas dos personas en la movilización ilegal y en la creación de la estructura sindical fraudulenta, la cual se habría gestado a partir del robo de los datos personales de los empleados de la empresa de logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *