Joven poblana muere por disparo en cuartel de la GN en Acapulco; sargento, presunto responsable, está prófugo

Joven poblana muere por disparo en cuartel de la GN en Acapulco; sargento, presunto responsable, está prófugo

  • Stephany Carmona Rojas, de 19 años y originaria de Ajalpan, perdió la vida durante un ejercicio de adiestramiento con armas; el Ayuntamiento de Ajalpan exige justicia.

AJALPAN, Pue. / ACAPULCO, Gro. – Una joven originaria del municipio de Ajalpan, Puebla, identificada como Stephany Carmona Rojas, de 19 años, perdió la vida dentro de las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Acapulco, Guerrero, presuntamente a causa de un disparo en la cabeza durante un ejercicio de adiestramiento.

El trágico suceso ha generado indignación y exigencia de justicia. La víctima, a quien llamaban «Steph» de cariño, se había enlistado en las filas de la Guardia Nacional apenas el pasado mes de diciembre.

El Presunto Responsable, Prófugo

Información extraoficial compartida entre elementos de la corporación señala a un sargento segundo, identificado como Yair Manuel N., como el presunto responsable. Este elemento se encuentra actualmente prófugo.

Medios locales de Guerrero indicaron que Stephany participaba en un curso de capacitación, cuando al encargado de impartirlo «se le habrían escapado dos balazos».

Capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp entre integrantes de la GN muestran una solicitud para la localización inmediata del sargento:

«Hay que localizar a esta persona y detenerla. Está prófugo, acaba de lesionar a alguien, búsquenlo y donde lo vean, deténganlo e informen de inmediato, por ser presunto responsable del delito de lesiones.»

A pesar de que el mensaje mencionaba «lesiones», la joven recibió un disparo letal en la cabeza.

La madre de la víctima, la señora Fernanda, fue notificada del deceso y se trasladó desde Ajalpan al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco para iniciar los trámites.

Tanto familiares como el Ayuntamiento de Ajalpan han utilizado las redes sociales para exigir justicia y el esclarecimiento total de los hechos. Hasta el momento de esta publicación, la Guardia Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *