Llamado a la Solidaridad: San Andrés Cholula activa centros de acopio para apoyar a damnificados de la Sierra Norte
- El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a donar alimentos no perecederos, artículos de higiene y ropa; los puntos de recepción operarán de 9:00 a 17:00 horas.

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula ha lanzado una convocatoria urgente a la ciudadanía para solidarizarse con las familias afectadas por las intensas lluvias en la Sierra Norte de Puebla. Se han activado diversos centros de acopio para recibir donaciones esenciales.
La invitación es a contribuir con artículos de primera necesidad para mitigar el impacto de la contingencia en los municipios damnificados.
Centros de Acopio y Artículos Solicitados
Los centros de acopio estarán habilitados en un horario de 9:00 a 17:00 horas en las siguientes sedes oficiales:
- Palacio Municipal: Calle 16 de septiembre No. 102, Col. Centro.
- Sistema Municipal DIF: 3 sur No. 1519, Santa María Cuaco.
- Secretaría de Infraestructura: Bulevar Los Reyes No. 6432, Plaza Real.
- Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable: Bulevar Atlixco No. 3502, Col. Concepción La Cruz.
El municipio recibirá los siguientes artículos para ser canalizados a la zona de desastre:
- Agua embotellada
- Alimentos no perecederos (enlatados, arroz, frijol, azúcar, etc.)
- Leche en polvo
- Productos de limpieza e higiene personal
- Ropa en buen estado
- Alimento para mascotas
Con esta iniciativa, San Andrés Cholula busca sumarse a la ola de apoyo estatal para ayudar a las miles de familias que lo han perdido todo a causa de los fenómenos hidrometeorológicos.